Datos

Cuánto les importa a los diputados la pobreza infantil

¿Qué diputados se preocupan por la pobreza infantil? ¿A quiénes no les preocupa nada? Analizamos qué grupos parlamentarios y qué políticos hablan más en el Congreso de pobreza infantil con TIPI CIUDADANO, una herramienta que sirve de escáner para rastrear la actividad de los diputados.

Durante los últimos cuatro años de legislatura se han presentado en el Congreso de los Diputados un total de 554 actos relacionados de forma directa o indirecta con la pobreza infantil en España. El Grupo Socialista ha sido el más activo, presentando el 66% de los mismos, seguido por Izquierda Plural y el Grupo Catalán (10% y 8,5%, respectivamente). Sin embargo, si comparamos esta actividad con el tamaño de los grupos parlamentarios, es UPyD el que destaca en primera posición, con 9 actos por diputado, seguido por la Izquierda Plural con 5 actos y el grupo Socialista con 3,3 actos por diputado. En el extremo opuesto encontramos al grupo Popular, que con el 53% de los diputados tan solo ha presentado el 3,25% de las iniciativas relacionadas con la pobreza infantil en esta legislatura.

Detrás de estos datos hay nombres concretos de diputados, como Carles Campuzano (GC-CiU), Rosa Díez (UPyD) o Rosa Aguilar (GS), que destacan por haber sido los más implicados en esta materia.

En cuanto al tipo de actos parlamentarios, el 72% corresponden a preguntas al Gobierno, el 19% son actos de orientación al Gobierno (como proposiciones no de ley o mociones), de las cuales el 59% fueron rechazadas. Finalmente, tan solo un 9% de la actividad han sido iniciativas legislativas, de las que se han rechazado más de siete de cada diez.

¿Quieres ver el ranking de diputados o el de grupos parlamentarios?

Diputados
Grupos parlamentarios

Si lo prefieres, puedes filtrar por temas

{-{ tag }-}
{-{ $index + 1 }-}. {-{ item['name'] }-} {-{ item['apellido'] }-} ({-{ item['partido'] }-})
Habló {-{ filts.tags ? ('de ' + filts.tags) : '' }-} en {-{ item['count'] }-} ocasiones
{-{ $index + 1 }-}. {-{ item['nameOk'] }-}:
Habló {-{ filts.tags ? ('de ' + filts.tags) : '' }-} en {-{ item['count'] }-} ocasiones
Descarga los datos